VINO BLANCO FINCA NOGARA
En nariz, intensos aromas frutales y herbales. En boca, suaves notas de acidez y un final goloso. Vino blanco verdejo FINCA NOGARA, 75 cl.
370 ml de agua mineral
250 ml de caldo de ave
150 g de nueces
80 g de miga de pan
80 ml de aceite de oliva virgen extra
2-3 dientes de ajo
15 ml de vinagre de Jerez
Sal
Pimienta
Para la guarnición:
4 filetes de boquerones en aceite de oliva
4 tomates de rama
El verde de una cebolla tierna
50 g de huevas de trucha
12 aceitunas negras muertas de Aragón
Para hacer el ajo blanco, introducimos en el vaso de la batidora los ajos pelados, la miga de pan, las nueces, el vinagre, el agua y el caldo de ave y dejamos reposar en la nevera unas 12 horas o toda la noche. Pasado el tiempo, trituramos hasta conseguir una crema homogénea y ligera. Ponemos a punto de sal y pimienta y añadimos vinagre al gusto. Colamos y reservamos en la nevera. Para la guarnición, cortamos los tomates y nos quedamos solo con las pepitas. Después separamos los filetes de boquerones bien escurridos de aceite y reservamos. A continuación, cortamos una juliana muy fina del verde de la cebolla tierna y la introducimos en un baño de agua con hielo para que se rice. Por último, retiramos el hueso de las aceitunas. Para montar el plato, vertemos el ajoblanco y disponemos los diferentes ingredientes de la guarnición, las yemas de tomate, los filetes de boquerón, las huevas de trucha, los rizos de verde de cebolla y alguna aceituna.
null
En nariz, intensos aromas frutales y herbales. En boca, suaves notas de acidez y un final goloso. Vino blanco verdejo FINCA NOGARA, 75 cl.
Habla ahora…