2 paletillas de Ternasco de Aragón IGP marcadas para asar
1 kg de Patatas
Sal fina
4 dientes de Ajo
100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
0.5 litros de Vino blanco
Laurel
Tomillo en hoja
Perejil fresco
Agua
Lechuga variada
Cebolla de Fuentes
Olivas negras del bajo Aragón
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre blanco
Sal fina
Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 150 ºC.
Comenzamos pelando y cortando patatas a rodajas gruesas (de medio dedo aproximadamente). Una vez cortadas, las disponemos en una bandeja de horno y añadimos sal, ajo-aceite, laurel y agua hasta cubrirlas.
Paralelamente, salamos la paletilla de Ternasco de Aragón por ambos lados, la untamos ligeramente con un poco de aceite y la colocamos con la piel hacia abajo en otra bandeja de horno. Añadimos en la bandeja unos dientes de ajo y unas ramas de tomillo.
Introducimos ambas bandejas en el horno. Lo ideal es poner la bandeja de las patatas en el suelo del horno y la paletilla de Ternasco de Aragón a media altura. Recordad, a 150 ºC arriba y abajo y con el horno ya precalentado.
A los 30 minutos, le damos la vuelta a las paletillas y las remojamos con una chorrada de vino blanco.
Transcurridos 30 minutos más, remojamos la paletilla por encima con medio litro de agua y la mantenemos en el horno durante 45 minutos más. En total habrá pasado 1 hora y 45 minutos.
Cuando las paletillas estén listas, os daréis cuenta por su color tostado y el aspecto crujiente de la piel, las sacamos del horno, terminamos de cortar las piezas de cada paletilla (recordad que las habíamos metido al horno marcadas) y las servimos en un plato junto con las patatas.
Para acompañar este super asado, podemos elaborar una ensalada sencilla con algunos ingredientes como lechuga variada, cebolla de Fuentes cortada a gajos y olivas negras del bajo Aragón. Aceite del Bajo Aragón DOP, vinagre y sal. No hace falta nada más.
null
Sprich jetzt ...