Brochetas de pavo con cebollas rojas y humus

Brochetas de pavo con cebollas rojas y humus
Brochetas de pavo con cebollas rojas y humus
Recetas fáciles
Mas de 1 h.
4 Comensales
3384 Kcal Receta, 846 Kcal/pers, Medias Calorias Alto en calcio, Sin gluten, Sin azúcar, Sin lactosa, Rico en fibra,
Ingredientes

700 g de muslos de pavo en dados
4 cebollas rojas
2 dientes de ajo
1 lima
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de cilantro picado
Pimienta y sal al gusto
Para el humus:
1 bote de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 limón
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
1 cucharada de comino molido
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce

Preparación

La carne de pavo puede resultar, en ocasiones, un tanto insulsa, pero si la preparamos en una cocción junto a hortalizas y acompañada de purés como el humus, de exótico sabor, acabaremos consiguiendo un plato saludable, sabroso y muy fácil de elaborar. Insertada en brocheta e intercalada con la cebolla roja previo marinado de la carne, descubriremos un pavo suculento que, sin duda, incorporarás con facilidad a tu dieta.


Preparación
Mezclamos en un bol dos cucharadas de aceite de oliva, la piel de ½ lima rallada, el zumo de ½ lima, dos dientes de ajo machacados, una cucharada de orégano, el cilantro picado, sal y pimienta al gusto.
Pelamos y cortamos las cebollas en cuartos y los agregamos al bol junto a los trozos de pavo. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Preparamos el humus triturando las garbanzos junto a dos cucharadas de su propio jugo, el zumo de un limón, las tres cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo pelado y sin el germen, el comino, la sal y las dos cucharadas de tahini hasta conseguir un puré fino y homogéneo. Reservamos en frio.
Ensartamos los trozos pavo en las brochetas alternándolos con la cebolla y los asamos a la barbacoa, el grill o la plancha, 5 minutos por cada lado. Cortamos en rodajas la media lima que nos sobró del marinado y las tostamos en la misma plancha. Servimos junto a las brochetas.
En paralelo, y antes de servir, aderezamos el humus espolvoreando la superficie con pimentón dulce y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Si lo deseamos, también podemos complementar el plato sirviendo una ensalada de tomates con queso feta y aceitunas negras kalamata aliñada con sal y AOVE.

Descubre en APTC esta y muchas recetas de brocheta.

null

Nuestra sugerencia
Menú

Menú semanal - semana del 1 al 7 de agosto

Una semana más, volvemos sobre la hidratación, tan necesaria en este verano tan caluroso. Como verás, esta semana hemos elaborado un menú que, además de refrescarte, te aportará...

Habla ahora…