Buñuelos de requesón con crema de clementina

Buñuelos de requesón con crema de clementina
Buñuelos de requesón con crema de clementina
Dificultad media
De 20 a 40 min
4 Comensales
Altas en calorías
Ingredientes

Para los buñuelos de requesón:
300 g de queso fresco
200 g de requesón
8 g de levadura (impulsor)
100 g de harina
1 huevo
30 g de azúcar
miel
canela en polvo
aceite de girasol (para freír)
ralladura de 1 clementina y 4 hojas de mandarino.
Para la crema de clementinas:
500 ml de leche
80 g de azúcar
4 yemas de huevo y piel de 1 clementina.

Encuentra esta selección de productos y muchos más en el Supermercado de El Corte Inglés

Preparación

Para la crema de clementina: Emulsionamos las yemas y el azúcar con un batidor, hasta doblar su volumen. En un cazo calentamos la leche junto a la piel de 1 clementina (sólo la parte de color naranja, no la blanca). Una vez hierva la leche, la colamos, agregándola a la yemas sin parar de remover, para evitar grumos. Calentamos a fuego suave y sin parar de remover, hasta que coja textura y cuerpo. Retiramos del fuego y lo disponemos en otro recipiente para bajar la temperatura. Cubrimos con un plástico film y reservamos en la nevera. Para los buñuelos de requesón: Mezclamos en el robot de cocina el queso con el requesón, añadimos el huevo, la levadura y la harina hasta que nos quede una masa homogénea. Hacemos bolas de masa imitando una clementina, chafándola un poco por la parte de los polos. Enharinamos y freímos en el aceite caliente, hasta conseguir un color dorado y una textura crujiente. Las ponemos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Con la ayuda de una cuchara dejamos caer un hilo de miel por encima, espolvoreamos un poco de canela molida y rallamos un poco de clementina por encima. Finalmente ponemos una hoja de mandarino sobre cada pieza antes de servirla en un plato hondo, con un poco de la crema de clementina en la base.
Encuentra más contenido de la fresocina de los Hermanos Torres

null

Acompaña tu receta con un vino
Vino

Vino Blanco Viñas de ANNA

Color amarillo brillante y reflejos verdosos. En nariz aparecen frutas blancas, tropicales y notas dulces de vainilla. En boca es intenso al principio, floral y con un final fresco y cítrico.

Nuestra sugerencia
Seducción

Seducción gajo a gajo

Su atractivo color, su olor único, su facilidad para pelarla y consumirla, su elevado porcentaje de zumo y su delicioso sabor convierten a la pequeña clementina en una de las frutas más populares y...

Habla ahora…