Conejo y albaricoques

Language
Help
Conejo y albaricoques
Conejo y albaricoques
Dificultad media
4 Comensales
Medias en calorías
330 Kcal/persona Alto en vitamina B12 Alto en Potasio Alto Niacina
Ingredientes

8 paletillas de conejo
1 cebolla Fuentes
3 dientes de ajo
4 albaricoques
1 c/s de mostaza antigua
100 ml de vino moscatel
300 ml de caldo de ave
3 granos de cardamomo. 1 rama de romero
1 trozo de jengibre
Para la guarnición:
1 nuez de mantequilla
3 albaricoques
1 rama de romero.
Unas hojas de salvia

Preparación

Doramos las paletillas de conejo en una cazuela de hierro con unos ajos sin pelar por ambos lados a fuego fuerte para que los jugos queden en su interior. Una vez dorados, retiramos el conejo y dejamos los ajos. En la misma cazuela, añadimos una rama de romero, la cebolla en juliana muy fina, el cardamomo, el jengibre en trozos y una cucharada de mostaza antigua. Sofreímos bien para que se vaya pochando la cebolla. Cortamos los albaricoques en trozos con piel y sin hueso y añadimos a la cazuela. Añadimos el vino moscatel y cuando evapore el alcohol, vertemos el caldo de ave. Dejamos cocinar unos 8 min hasta que se cocinen bien las verduras y los albaricoques. Pasado este tiempo, pasamos todo el contenido de la cazuela por un colador fino, apretando con un cucharón para sacar todos los jugos, dejamos solo el caldo y devolvemos el conejo a la cazuela junto al caldo. Cocinamos el conejo unos 15-20 minutos. Comprobamos que las paletillas estén bien hechas y la salsa bien reducida y ligada. Si es necesario, dejamos al fuego un poco más. Cortamos los albaricoques en gajos y los doramos en una sartén con una nuez de mantequilla y una mezcla de romero con un toque de salvia. Doramos por ambos lados los gajos y reservamos para el emplatado. Ponemos un par de paletillas en un plato bien salseadas y lacadas con los jugos, servimos al lado los gajos de albaricoques dorados y terminamos con un toque de hierba picada por encima.

null

Acompaña tu receta con un vino
CAVA

CAVA BRUT CODORNÍU

Color amarillo pálido con burbujas muy finas. En boca, de sabor prolongado, fresco y con toques frutales. Cava cuveé original brut ecológico CODORNÍU, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Albaricoques,

Albaricoques, la fruta del verano

De carne jugosa y sabor dulce, el albaricoque es una de las grandes estrellas del verano. Su alto contenido en agua lo convierte en un remedio infalible contra el calor.  ...

Speak now…