Crema de brócoli y queso cabrales con almendras y jamón

Language
Help
Crema de brócoli y queso cabrales con almendras y jamón
Crema de brócoli y queso cabrales con almendras y jamón
Recetas fáciles
4 Comensales
531,8 Kcal/persona Vitamina B12 Fuente proteina Fuente Calcio
Ingredientes

750 g de brócoli fresco (en su defecto
se puede utilizar brócoli congelado)
30 g de queso cabrales
250 ml de caldo de ave
100 ml de nata líquida al 18% MG
1 yema de huevo
1 chalota picada
Nuez moscada
30 g de jamón ibérico picado
15 g de almendra frita picada
½ diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

¿Cómo te quedas si te contamos que cada vez que comes brócoli estás comiendo una flor? Conocido también como brécol, el brócoli es una estructura floral inmadura a la que, la mano humana, interrumpe su desarrollo. Pertenece a la muy variada familia de las coles y su origen es mediterráneo. Estudios geográficos y genéticos afirman que procede de Italia, y que surgió varios años antes que su pariente, la coliflor.
El brócoli es una hortaliza con muchas propiedades nutricionales: en su composición están presentes buena parte de las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Además, tiene muy pocas calorías y mucha fibra.
Como el resto de las coles, el brécol no lleva muy bien las temperaturas muy cálidas por lo que el brócoli fresco de mayor calidad se encuentra, aproximadamente, de diciembre a abril. Siempre dependiendo de las condiciones climatológicas de cada temporada. En cualquier caso, a falta de brócoli fresco, durante todo el año se encuentra congelado de muy buena calidad.

Preparación
En una cazuela con un poco de aceite rehogamos la chalota picada picados hasta que esté transparente. Agregamos el brócoli en floretes y rehogamos bien. Salpimentamos.
Pasados unos minutos, vertemos el caldo de ave y cocinamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, trituramos la mezcla y la pasamos por el chino. Sazonamos con nuez moscada y llevamos la crema de nuevo al fuego muy suave.
Por otro lado, mezclamos la yema de huevo con la nata e incorporamos la mezcla al a crema poco a poco, removiendo bien hasta que emulsione, teniendo en cuenta que no debe llegar a hervir.
Después, añadimos el cabrales desmenuzado y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Reservamos en caliente.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos el jamón picado y el medio diente de ajo en laminas muy finas. Cuando esté todo dorado, servimos la crema con el jamón ibérico, las láminas de ajo y la almendra por encima.

null

Acompaña tu receta con un vino
ROSADO

ROSADO DE MARQUÉS DE CÁCERES

De color coral pálido, en nariz tiene notas a frutos rojos y toques anisados, en boca es goloso y refrescante y con una acidez moderada. Vino rosado Rioja MARQUÉS DE CÁCERES, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Verduras,

Verduras, siempre a mano

Las verduras en conserva y congeladas son unas grandes compañeras en nuestras cocinas. Una forma cómoda y rápida para preparar nuestros mejores platos.

Speak now…