2 zanahorias grandes
1 trozo de calabaza del mismo peso que las zanahorias
16 muslitos de codorniz
1 cucharada de miel
200 ml de fondo de ternera oscuro
sal
aceite de oliva
pimienta
castañas en almíbar
hierbas aromáticas.
En una bandeja horneable, disponer las zanahorias enteras y peladas, la calabaza, un vaso generoso de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Cubrir con papel de aluminio e introducir en el horno a 180º C durante 30 minutos aproximadamente. Pinchar las zanahorias y retirar del horno cuando estén bien cocidas. Triturar con la turmix con un poco de agua de la misma cocción para obtener una crema ligera; rectificar el punto de sal y pimienta y reservar. En una sartén con un chorrito de aceite, freír los muslitos de codorniz hasta que se doren, retirar de la sartén y eliminar el excedente de aceite; reservar. En la misma sartén, saltear las castañas en almíbar, añadir una cucharadita de miel y un vaso de caldo de ternera y dejar reducir hasta que la salsa espese.
Con la ayuda de una cuchara, pintar un plato con la crema de calabaza y zanahoria. Servir los muslitos de codorniz y las castañas estofadas. Acompañar con unas flores de romero, tomillo o la hierba aromática que más nos guste.
null
Habla ahora…