1 aguacate grande maduro
1 calabacín1 rama de apio1 diente de ajo1 pimiento verde italiano1 lima1 vaso de caldo de verduras100 ml de lechePimentón picante al gustoUnas hojas de perejil2 cucharadas de aceite de oliva virgen extraPimienta negraSalEmpezamos preparando los ingredientes vegetales. Pelamos el aguacate sacando el hueso y el calabacín. A continuación, picamos ambos en trozos medianos, el apio lavado, el diente de ajo y también el pimiento verde, al que tenemos que retirar las semillas.
Seguidamente, colocamos todos estos ingredientes en una picadora o batidora adecuada, y vamos procesando todo junto poco a poco hasta tener una textura homogénea. Añadimos el zumo de lima, el caldo, la leche, un poco de perejil, pimentón picante al gusto y salpimentamos.
Podemos jugar con los ingredientes para conseguir la textura que más nos guste, más o menos espesa. Comprobamos el punto de sal y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Decoraremos las raciones con un poco de aceite de oliva y una guarnición de perejil fresco, cilantro, aguacate fresco picado o incluso unas huevas de salmón.
Degustación
Esta crema fresca de calabacín con aguacate es una refrescante y deliciosa manera de aprovechar todos los nutrientes de las verduras en crudo sumadas a la cremosidad y las propiedades saludables del aguacate. Ligera y sabrosa, podemos ofrecerla como primer plato o servirla en vasitos de aperitivo en una cena de picoteo.
null
Habla ahora…