15 g de alga wakame
1 pepino1 cucharada de vinagre de arroz1 cucharada de salsa de sojaZumo de limón2 cucharaditas de semillas de sésamo1 pizca de azúcar1 guindilla pequeñaEl primer paso es rehidratar las algas. Para ello, las colocamos en un cuenco mediano y añadimos agua templada con suavidad. Mezclamos y dejamos reposar unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas y hayan crecido mucho. Escurrimos bien el agua y enjuagamos suavemente.
Pelamos el pepino desechando los extremos y lo cortamos en bastones o tiras muy finas, quitando las semillas si fueran muy grandes. Tostamos el sésamo en una sartén sin aceite si estuviera crudo y picamos muy fina la guindilla.
Para el aderezo, batimos el vinagre de arroz con la salsa de soja, el zumo de medio limón y una pizca de azúcar. Agregamos las semillas de sésamo y la guindilla picada y batimos más. Repartimos las algas con el pepino en cuencos y aliñamos al gusto.
Degustación
Podemos preparar con antelación esta ensalada de algas wakame y sésamo para que reposen los sabores y esté bien fría a la hora de servir, o degustar en el momento. Es un buen primer plato o una guarnición estupenda para acompañar un menú japonés o cualquier comida con pescado y marisco. También hace buena pareja con platos de arroz o fideos, tofu y verduras.
null
Speak now…