Todas las legumbres son aptas para comerlas en ensalada, por tanto, en frío. Suponen un plato completo, aunque no las complementes con ningún producto cárnico, ya que las legumbres tienen por sí solas un elevado contenido en proteínas.
Es recomendable en verano tener una buena despensa con conservas de legumbres como los garbanzos, las lentejas o las judías. Todas quedan muy bien en una gran variedad de ensaladas.
En este caso te proponemos una ensalada cuya legumbre protagonista es el garbanzo. ¡No te la pierdas! Es refrescante, nutritiva y deliciosa a partes iguales.
Preparación
Preparamos el pesto triturando todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Reservamos.
Picamos el pimiento en cuadraditos, la cebolleta y el repollo en juliana fina y el huevo en dados.
En un molde cuadrado para ensaladas ponemos una base de garbanzos previamente escurridos, luego el repollo, salseamos con un poco de pesto, y después colocamos la cebolla, el maíz, el pimiento rojo y el huevo picado. Presionamos ligeramente con una cuchara y salseamos con un poco más de pesto. Retiramos el molde y servimos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
null
Habla ahora…