Lentejas cocidas
También puedes ahorrar tiempo sustituyendo la legumbre seca por lentejas ya cocidas.
300 g de lentejas pardinas
1 cebolla roja
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
1 chile rojo
2 limones
1 lima
100 g de tirabeques
80 g de zanahorias baby
80 g de rabanitos
Cebollino fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
El ceviche es un plato de origen peruano que tradicionalmente se prepara con pescado, pero podemos versionarlo con recetas originales como esta. Lo ideal es usar lentejas de pequeño tamaño bien escurridas, que podemos cocer nosotros o comprar ya listas. Después las mezclaremos con ingredientes muy frescos y crujientes, un aliño aromático; y finalmente coronaremos los platos con unas pequeñas verduras escaldadas, para dejarlas en su punto.
Degustación
Esta ensalada de lentejas en ceviche se puede preparar con horas de antelación, y así tendrá más sabor a la hora de servir. Es perfecta para tomar como plato único en el almuerzo o la cena, para llevar al aire libre o la oficina o para acompañar una barbacoa en la terraza. Es un plato vegetariano, pero también será una excelente guarnición de carnes y pescados a la parrilla.
null
Primero empezamos cociendo las lentejas en abundante agua salada hasta dejarlas en su punto justo, sin que se deshagan, unos 15-20 minutos. Escurrimos bien y las dejamos enfriar.
Lavamos los pimientos y el chile y cortamos en cubos pequeños, desechando las semillas. Pelamos la cebolla roja y la cortamos en juliana fina o la picamos también en cubos.
Lavamos los tirabeques, las zanahorias y los rabanitos, y los ponemos a cocer durante tres minutos en agua hierviendo. Rápidamente escurrimos y enfriamos para cortar la cocción.
Mezclamos las lentejas con las hortalizas y añadimos cebollino picado. Aliñamos con el zumo de los cítricos, aceite de oliva y salpimentamos. Dejamos enfriar y servimos con las verduritas.
También puedes ahorrar tiempo sustituyendo la legumbre seca por lentejas ya cocidas.
Utiliza pimiento picante si el chile es demasiado fuerte, le daré un toque más sutil y muy aromático.
Speak now…