CAVA BRUT ROSÉ JUVÉ & CAMPS
Monovarietal de pinot noir de brillante color rojo cereza. Notas de cerezas y fresas. En boca resulta intenso, fresco y exuberante, con un final rico en recuerdos aromáticos. Cava brut rosé JUVÉ & CAMPS, 75 cl.
Medio melón piel de sapo
80 g de jamón ibérico
3 espárragos blancos
100 ml de cava rosado
1 escarola
Unas hojas tiernas (rúcula
canónigos
hojas de mostaza )
1 limón
Para la vinagreta:
1 cucharada de vinagre de Jerez
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
El zumo de 1 naranja
Sal
1 cucharadita de café de mostaza Dijon
Pimienta
Retiramos las pepitas del medio melón con ayuda de una cuchara y con un sacabolas vaciamos el melón a la vez que hacemos bolas de melón. Cuando no podamos hacer más bolas, terminamos de raspar la carne con una cuchara para dejar el melón completamente limpio por dentro para usarlo de ensaladera. Trituramos la pulpa que se ha raspado (no las bolas) en un vaso con el turmix y mezclamos con el cava rosado y con un poco de ralladura de la naranja, dejamos reposar en el congelador un par de horas removiéndolo cada media hora para obtener un granizado y no un bloque de hielo. Pelamos los espárragos con cuidado de no dejar ninguna hebra. Cocinamos en una olla de agua hirviendo con abundante sal unos 4 min. Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos e introducimos en un baño con agua y hielo para cortar la cocción. Cortamos las puntas (unos 5 cm) y cortamos a daditos el resto del espárrago. Para la vinagreta, mezclamos la mostaza con la sal, la pimienta, el zumo de naranja y el vinagre, removemos y agregamos poco a poco el aceite sin parar de remover. Reservamos. En un bol mezclamos las bolas de melón, los daditos de espárrago blanco, aliñamos todo esto con la vinagreta y dejamos reposar unos minutos. Limpiamos la escarola quedándonos únicamente con las hojas más frescas y amarillas, igualmente limpiamos las hojas tiernas pasándolas por un baño de agua con hielo al igual que la escarola para devolverle toda su tersura. Escurrimos y reservamos. Para terminar, colocamos el medio melón vacío encima de una fuente con hielo pilé y montamos la ensalada dentro. Raspamos la mezcla que tenemos en el congelador con ayuda de un tenedor para conseguir una especie de granizado que colocaremos en el fondo del medio melón. Encima del granizado colocamos la escarola bien aliñada con un poco de la vinagreta, las bolas de melón justo encima y terminamos con las puntas de los espárragos, los daditos de jamón y las hojas tiernas que colocaremos a modo de decoración.
null
Monovarietal de pinot noir de brillante color rojo cereza. Notas de cerezas y fresas. En boca resulta intenso, fresco y exuberante, con un final rico en recuerdos aromáticos. Cava brut rosé JUVÉ & CAMPS, 75 cl.
Habla ahora…