5 rebozuelos pequeños
50 g de trompetas de la muerte
1 boletus
Escarola
10 g de espinacas
Media chalota
1 diente de ajo
1 huevo
Cecina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Vinagre de Módena
Vinagre blanco
Para la vinagreta:
8 ml de salsa de soja
12 ml de vinagre de Jerez
30 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de lima
Limpiamos bien las trompetas y los rebozuelos y reservamos. Con un paño húmedo frotamos el boletus para quitar la tierra, lo cortamosen finas tiras y reservamos. Ponemos la escarola y los brotes de espinacas en agua con hielo 15 minutos para rehidratarla y darle una textura más crujiente y reservamos.
En una sartén con aceite salteamos las trompetas junto con una cucharada de la chalota picada y una punta de cuchara de ajo picado y salpimentamos. Cuando esté dorada la trompeta, la sacamos de la sartén y la dejamos escurrir en papel absorbente. Por otro lado, en una cazuela, ponemos un poquito de aceite, una cucharada de chalota picada y los rebozuelos enteros. Salpimentamos. Antes de que estén dorados, añadimos un chorrito de vinagre de Módena. Cuando el vinagre se haya evaporado y haya glaseado los rebozuelos, retiramos de la cazuela y reservamos sobre papel absorbente. Cortamos la cecina en dados y reservamos. Para la vinagreta, mezclamos todos los ingredientes y reservamos. Para el huevo pochado, en agua hirviendo, echamos un chorro generoso de vinagre blanco y sal. Incorporamos el huevo al agua durante un minuto aproximadamente, retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente y salpimentamos. Para emplatar nos ayudamos con un aro. Primero ponemos una capa con la trompeta. A esa capa añadimos unos dados de cecina. Ponemos otra capa de escarola previamente aliñada con la vinagreta. Añadimos una nueva capa con las hojas de espinacas, también previamente aliñadas.
Una nueva capa con las láminas de boletus. Aliñamos por encima con la vinagreta. Y finalmente colocamos el huevo pochado y algunas trompetas y retiramos el aro.
null
Sprich jetzt ...