12 espárragos blancos
Salmón ahumado en lonchas
Bacalao ahumado en lonchas
1 bote de mayonesa de 250 g
1/2 cebolla
50 g de pepinillos
25 g de alcaparras
1 ramillete de perejil picado
¿Sabías que el espárrago blanco tiene ese color no de forma natural sino porque el ser humano no deja que crezca en la superficie? Los espárragos son el fruto de una planta cuya raíz es subterránea y para evitar que los brotes (los propios espárragos) pierdan su color níveo se les entierra bajo montículos de tierra. Se recolectan de noche para evitar que les dé el sol y, por tanto, no desarrollen clorofila, el pigmento responsable del color verde de las verduras.
Aunque su temporada es en primavera, tenemos espárragos blancos todo el año gracias a las conservas que mantienen muy bien las propiedades organolépticas de la hortaliza.
Importante
Como mejor se expresarán los espárragos en esta receta es tibios, por lo tanto, es una buena idea escaldarlos unos segundos en agua hirviendo. Se enfriarán rápidamente y a la mesa llegarán con la mejor temperatura posible.
Preparación
Envolvemos los espárragos con el salmón y el bacalao.
Para preparar la salsa tártara ponemos la mayonesa en un bol, agregamos el pepinillo y las alcaparras, escurridos y picados muy finamente, y mezclamos todo bien. Añadimos el perejil y la cebolla muy picaditos y volvemos a mezclar.
Acompañamos los espárragos con la salsa.
null
Sprich jetzt ...