2 lonchas de jamón York un poco gruesas
100 gr de nueces peladas1 lata grande de patéEmpezamos colocando las nueces sobre una tabla de madera y las trituramos con un cuchillo afilado, no es necesario que queden pulverizadas así el resultado será más crujiente. Si lo preferís, podéis triturarlas usando un robot de cocina, eso ya en función del gusto de cada uno.
Ponemos en un bol el paté y lo desmenuzamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos las nueces y lo mezclamos bien. Extendemos las lonchas de jamón de York y repartimos la mezcla de paté y nueces, extendiéndola bien.
Enrollamos las lonchas de jamón y las envolvemos en papel de aluminio. Colocamos los rollos en el congelador, el tiempo necesario para que se endurezcan lo suficiente para cortarlos después más fácilmente en rodajitas. También podemos congelar los rollitos y sacarlos el día que deseemos comerlos.
Degustación
Conviene cortar las espirales de jamón y paté en lonchas finas, y mejor si los rollitos están semicongelados, para que no se rompan. Una variación también deliciosa es usar queso para untar en lugar de paté y utilizar otros frutos secos.
null
Speak now…