500 grs de hígado de ternera
2 cebolletas
6 ajos tiernos
200 ml de caldo de carne
1 copa vino moscatel
1 copa de Brandy
sal pimienta
2 manzanas Gramy
2 cc de vinagre de jerez
1 cc de miel de romero
1 manojo romero y 1 manojo tomillo
Cortamos en juliana las cebolletas y los ajos, los rehogamos en aceite a fuego vivo solo para marcar, incorporamos el tomillo y el romero y dejamos en la sartén 2 min, a continuación introducimos el vino y el brandy, cuando el alcohol ha evaporado añadimos el caldo y dejamos reducir hasta tener una salsa cremosa, sal pimentamos al gusto.
Cortamos las manzanas en rectángulos de 4x3 cm las ponemos en una sartén con aceite a fuego medio, cuando están marcadas por ambos lados incorporamos la miel, el vinagre y dejamos que caramelice.
Cortamos el hígado en cuatro filetes de entre ½ y 1 cm,. Salpimentamos y ponemos en la plancha a fuego medio alto hasta que este bien tostado por fuera, después recortamos los lados hasta dejar 4 piezas por filete de 3x 4 cm. EL interior tiene que estar hecho pero con un punto rosado para mantener la melosidad y aportar un toque de profundidad.
Montamos el rectángulo de hígado sobre la manzana caramelizada y encima las cebolletas y los ajitos que napamos levemente con la salsa reducida.
null
Habla ahora…