1 tarro de judías blancas cocidas
2 huevos
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 cebolla morada 1 bolsa de brotes de espinacas baby
1 dl de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada de cilantro fresco picado
Sal
Pimienta molida
La salsa vinagreta es una de las salsas más populares para aliñar ensaladas, como en este caso. Aunque también son aptas para platos fríos y tibios de verduras, carnes y pescados.
La vinagreta es una salsa emulsionada con base de un producto ácido (puede ser vinagre, o algún zumo de cítricos como el limón, la naranja, el pomelo o el yuzu) y de un producto graso. En un país como España, donde el culto al aceite de oliva es legión, lo habitual es encontrar vinagretas con AOVE, aunque en la vecina Francia también la elaboran con nata líquida en sustitución del aceite.
Preparación
Cocemos los huevos durante 10 minutos. Los dejamos enfriar y los pelamos. Picamos uno de los dos y el otro lo reservamos.
Escurrimos las judías y las enjuagamos bajo el chorro de agua fría. Una vez bien escurridas las ponemos en una ensaladera.
Lavamos y picamos los pimientos a los que les habremos quitado previamente las semillas y filamentos. Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Mezclamos todos estos ingredientes con las alubias y añadimos los brotes de espinacas.
Hacemos la vinagreta mezclando la sal con el vinagre y añadimos el aceite para emulsionar. Añadimos el cilantro picado.
Aliñamos la ensalada con la vinagreta y dejamos reposar en la nevera durante media hora. Antes de servir, adornamos con rodajas del huevo que reservamos anteriormente.
Un plus: esta ensalada admite algunos ingredientes más como aceitunas negras y verdes deshuesadas, tomate picado, apio…
Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de ensaladas
null
Sprich jetzt ...