12 mejillones de buen tamaño
60 g de mantequillaPolvos de currySalCebollino picadoLo primero que se necesita es tener los mejillones cocidos, abiertos y bien limpios, por lo que hay que empezar limpiándolos bajo el grifo de agua, frotando su exterior para retirar adherencias y piedras, y si es posible retirando las barbas que asomen. Después, se abren poniéndolos al fuego con 50 ml de agua, en una cazuela que se pueda tapar.
Cuando se vayan abriendo (no tardarán más de 5 minutos), se sacan los mejillones de la sartén y se terminan de abrir, forzando la cáscara y retirando una de las dos. Después, se van colocando en la fuente o plato en la que después se vayan a servir. En una sartén, se derrite la mantequilla hasta que sea un líquido.
Añadir una cucharada sopera de polvos curry y remover bien hasta que quede una salsa amarilla de mantequilla. Apagar el fuego y repartir la mantequilla especiada al curry sobre los mejillones. Picar cuatro o cinco pelitos de cebollino para decorar. Servir inmediatamente.
Degustación
El mejor acompañamiento para este plato pasa por una copita de vino blanco y una ensalada. Todo ello conformará una comida ligera y saludable para estos días de calor que sufrimos.
null
Habla ahora…