Palomitas caseras

Language
Help
Palomitas caseras
Palomitas caseras
Recetas fáciles
De 0 a 10 min
4 Comensales
Medias en calorías
Ingredientes

140 g de granos de maíz crudos para palomitas
60 ml de aceite de oliva suave
Sal o azúcar

Preparación

¿Sabías que con los granos crudos y secos del maíz puedes hacer fácilmente palomitas caseras? De este modo, podemos poner el sabor que queramos, y regularemos el contenido graso. Las palomitas no son poco saludables per se. Todo es cuestión de cómo las elaboremos. Si las quieres dulces, al finalizar la cocción puedes añadirles mantequilla, azúcar blanco o moreno (también azúcar avainillada si te agrada) y especias como la canela o chocolate en polvo.
Si las prefieres saladas, al finalizar la cocción puedes añadir especias como la cúrcuma o el pimentón, ya sea dulce o picante. En cualquier caso, al natural también resultan deliciosas.


Preparación
Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande a fuego alto y cuando esté bien caliente, incorporamos el maíz procurando que cubran el fondo de la sartén de forma uniforme. Tapamos y dejamos un pequeño resquicio para que escape el vapor.
Al empezar a chisporrotear las palomitas, bajamos el fuego a una posición media, y continuamos cocinado hasta que el maíz deje de explotar. Apagamos el fuego y destapamos. Añadimos el aderezo de preferencia.

null

Nuestra sugerencia

Speak now…