1 kg de patatas para hervir
1 coliflor pequeña
4/5 dientes de ajos pelados
aceite de oliva virgen
un puñado de piñones
4 lomos de bacalao desalado
1 ñora
agua y sal.
Pelamos y chascamos encuartos las patatas, ponemos en agua a hervir, junto con la coliflor partida en trozos medianos y un puñado de sal. Mientras en una sartén ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos los ajos fileteados gruesos, al empezar a tomar color, los retiramos. En el aceite de freír los ajos, marcamos los lomos de bacalao por ambos lados, unos 2 minutos. Precalentamos el horno a 200º. Cuando las patatas y la coliflor estén bien hervidas, tienen que quedar blanditas, las pasamos a un bol y aplastamos con un tenedor. Todavía calientes, vamos añadiendo un hilillo de aceite de oliva virgen y con unas varillas emulsionamos la pasta de patatas y coliflor hasta conseguir una crema homogénea.
En el horno caliente, pasamos los lomos de bacalao a una fuente idónea y horneamos 10 minutos. En la sartén y con el aceite de freír los ajos, marcamos el bacalao, ponemos los piñones y cuando estén tostados añadimos los ajos, apartamos del fuego moviendo la sartén y reservamos. Para preparar el aceite de ñoras en una sartén pequeña ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen, partimos la ñora en varios trozos y sofreímos a fuego lento. Colamos y guardamos el aceite.
En unos platos llanos, colocamos una porción de la crema de patata y coliflor, un lomo de bacalao y salteamos con los ajos y los piñones tostados. Alrededor y sobre la crema de patatas y coliflor, formamos un hilo de aceite de ñoras.
null
Sprich jetzt ...