Pollo
4 zanahorias
3 cebollas
1 apio
1 berenjena
tomillo
laurel
hierbabuena
dátiles medjol
uvas pasas
cacahuetes
ras-el-hanout
1 granada
1 limón (opcional)
cúrcuma
azúcar
comino
pimentón picante
nuez coscada
sal y pimienta negra.
Preparación Caldo de pollo: Despiezar el pollo, pechugas, muslos, contramuslos, alitas y carcasa.
En una olla añadir 1 par de zanahorias, 1 cebolla y apio en trozos aromatizando con tomillo, laurel y hierbabuena. Añadir las pechugas y la carcasa troceadas. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Desespumar y cocinar lento. Este caldo servirá de base para el resto de elaboraciones.
Preparación Pechugas en salsa marroquí: Macerar las pechugas cortadas en dados con aceite, sal, tomillo y especias al gusto. Dejar reposar hasta que coja sabor. Marcar los dados de pollo en una sartén y reservar.
Añadir las zanahorias, la cebolla y la berenjena cortadas y pochar lentamente. Añadir dátiles sin hueso, uvas pasas y especias al gusto: ras-el-hanout (conjunto de especias marroquíes), pimentón picante, nuez moscada, cúrcuma y comino. Cocinar brevemente y mojar con caldo de pollo. Cocinar bien para amalgamar todos los elementos hasta que las verduras estén bien cocidas. Triturar la salsa y corregir de miel. Se trata de elaborar una salsa de sabor dulce y picante que, opcionalmente se puede contrastar con un poco de zumo de limón. Volver a cocinar la salsa con el pollo previamente marcado hasta que esté cocinado. Reservar.
Preparación Cuscús: Poner el cuscus en un bol, unos 50 gr por persona serán suficientes. Poner a calentar una mezcla de aceite (abundante), caldo de pollo, uvas pasas, un buen puñado de hierbabuena fresca en juliana y sal.
Echar el líquido hirviendo sobre el cuscús y mezclar bien. Tapar con papel film para que se hidrate unos 5 minutos.
Si al cabo de 5 minutos todavía sigue dura, echar más cantidad de líquido hirviendo y repetir la operación hasta que el cuscús quede al punto.
Preparación Cebolla caramelizada: Cortar una cebolla en juliana muy fina y cocinar en sartén antiadherente con un poco de azúcar hasta que se caramelice y quede ligeramente tostada.
Emplatado: Poner el cuscús con la ayuda de un molde en el extremo del plato. Añadir el pollo con su salsa en el centro del plato, bien pegado al cuscús. Al lado contrario, poner una cucharada de cebolla caramelizada. Espolvorear unos granos de granada y, opcionalmente decorar con ralladura de limón. Por último terminar el plato con un par de hojas de menta o hierbabuena.
Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.
null
Habla ahora…