Sopa de espárragos y mejillones

Sopa de espárragos y mejillones
Sopa de espárragos y mejillones
Dificultad media
4 Comensales
164 Kcal/persona Fuente Potasio Fuente Hierro Fuente yodo
Ingredientes

500 g de mejillones
15 espárragos verdes frescos
3 dientes de ajo
2 chalotas
1 cebolla tierna
30 ml de vino blanco
6 hebras de azafrán
1 hoja de laurel
1 guindilla
10 g de harina

Preparación

Abrimos los mejillones en una cazuela al fuego con los dientes de ajo, la guindilla, unas gotas de vino blanco y el laurel. Una vez abiertos, los retiramos de la cazuela y colamos el jugo y reservamos para hacer la velouté. Separamos los mejillones de las conchas y reservamos. Para la velouté, sofreímos la chalota muy picada. Una vez bien pochada, añadimos la harina y la rehogamos bien para que no sepa a crudo. A continuación, añadimos el vino blanco, 10 espárragos limpios y cortados en mirepoix y el agua de la cocción de los mejillones. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el azafrán y dejamos hervir a fuego lento. Limpiamos y cortamos los espárragos que quedan a trozos pequeños y los salteamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la cebolla tierna cortada en aros finos, rehogamos bien. Incluimos los mejillones y apagamos el fuego. Rallamos piel de lima por encima. En la misma olla donde ha hervido, trituramos muy bien la velouté con la batidora. A continuación, la colamos para que quede bien fina y ligera. Salpimentamos y reservamos para el emplatado. Emplatamos con el salteado de espárragos en el centro y los mejillones limpios alrededor y vertemos la sopa de espárragos coronando el plato. Terminamos con un cordón de aceite de oliva virgen extra.

null

Acompaña tu receta con un vino
VINO

VINO BLANCO PETE'S PURE

Nariz picante de frutas tropicales, maracuyá y grosella junto con un toque mineral pedernal. Vino blanco sauvignon blanc PETE'S PURE, 75 cl.

Nuestra sugerencia
Espárragos,

Espárragos, es su momento

La primavera es la época en la que se encuentran en su punto óptimo de consumo. Un exquisito manjar de la naturaleza al alcance de tu mano. Verde, que te quiero. . . A la hora de...

Sprich jetzt ...