Anterior
No es tan fuerte como el whisky ni tan ligero como la ginebra. El ron es ese aliado intermedio que ameniza tus encuentros y que puedes combinar con multitud de acompañantes. Su sabor, ligeramente dulce, resulta perfecto para disfrutar cada sorbo sin cansarse en exceso del mismo. ¡Lo mismo que con el brandy! Su elaboración, a partir de cañas de azúcar o melazas producto de la fermentación, consigue que dispongas de diferentes variantes para que puedas escoger tu favorito. Dulce, seco, o añejado. Pruébalos todos y elige el que mejor se adapte a tus gustos. En nuestra web puedes encontrar un amplio catálogo en el que seleccionar el tuyo.
El origen del ron se sitúa en el Caribe. ¡Son muchos los que llevan firma dominicana! Echa un vistazo y descúbrelos. También el ron cubano ha cosechado gran fama a lo largo de los años. Su excelente sabor conquistó a los amantes del ron hasta llegar a formar parte de muchos de los cocktail listos para tomar. Desde el famoso y tan reclamado mojito, hasta el cubalibre o el daiquiri. ¿Con cuál te quedas? Todos son muy demandados en los bares más exclusivos. Además, tienes para elegir entre ron blanco, ron añejo, dorado o ron negro. ¿Eres más de brandy y coñac? También disponemos de un gran listado de botellas para que selecciones tu preferida. Si no, apuesta por otros destilados como el vodka.
¿Sabías que el ron tiene propiedades antibacterianas? Los beneficios de consumir, con moderación, estas bebidas son tan amplios que además de garantizarte pasar un buen rato también son positivos para tu salud. Además, al igual que otras muchas bebidas como el brandy y coñac, el ron es un aliado perfecto de cocina. El pollo asado, las frutas o la repostería son algunos de los ejemplos de comida que se puede adulzar con ron. No esperes más y apunta las recetas para comenzar a convertirte en un auténtico experto culinario. ¡Es muy fácil integrarlo en nuestros platos! En lugares como América es muy común. Calienta el ambiente para antes de comer o mientras lo preparas con vermouth y aperitivos. Para después: anís, licores y cremas.
Habla ahora…