El huevo es un alimento básico en nuestra dieta por eso nunca debe faltar en alguna de nuestras recetas. Ya sea solo o combinado con otro tipo de legumbres, como los garbanzos o las lentejas pardinas por ejemplo, están deliciosos y resultan muy saludables. Hay diferentes tipos de huevos para que puedas elegir tu favorito. Los huevos camperos, son de gallinas criadas en libertad con espacio para moverse. Los huevos ecológicos pertenecen a gallinas criadas también en libertad, pero a las que además se alimenta con pienso ecológico. Los huevos de suelo son los que proceden de gallinas criadas en suelo. Las aves tienen libertad de movimiento y un espacio amplio, pero se crían en un gallinero cerrado. Por último, los huevos de gallinas criadas en jaulas. También puedes elegir entre huevos de codorniz, oca y pato, para las ocasiones más especiales.
Los huevos junto con las frutas y verduras, son uno de los alimentos más saludables y necesarios en nuestra alimentación. Son considerados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como la proteína de más alta calidad. Contiene todas las proteínas que nuestro cuerpo no puede producir y que necesitamos obtener de la dieta, es rico en minerales como hierro y zinc, y contiene diferentes vitaminas como la A, B12, K y D. Hay estudios que han revelado también que el consumo diario de huevo contribuye a mejorar la sensibilidad a la insulina y el colesterol. Además de esto, es un alimento saciante que ayuda a controlar el apetito.
Ya hemos visto que los huevos son un alimento imprescindible de nuestra alimentación, pero además están deliciosos ya sean solos o formando parte de una receta. También son la base de muchas salsas, mezclados con harinas obtendremos una deliciosa bechamel, hervidos y picados con alubias blancas, podremos disfrutar de una deliciosas ensalada natural, saludable y llena de energía. Otra opción es cocerlos y picarlos en guisos de setas, carnes o incluso con unas ricas lentejas castellanas.
Habla ahora…