Bizcocho de calabaza:
18 g de polvo de almendras
42 g de calabaza cocida
36 g de claras
28 g de yemas
20 g de azúcar
22 g de harina de trigo
Semillas de chia
Espuma de lima:
75 ml de zumo de lima
37.5 ml de agua
37.5 g de azúcar
12 g de albúmina en polvo
0.9 g de gel espessa
Helado Apio Nabo:
200 ml de leche
80 g de Apio Nabo
12 g de mantequilla
Sal
Media lima
20 g de miel
26 g de procrema
Crumble de moscovado:
29 g de harina de trigo
24 g de mantequilla
12 g de harina de almendra
19 g de azúcar moscovado
16 g de coco rallado
Sal
Otros:
Pipas de calabaza
Flores
Ralladura de lima
Jengibre cristalizado
Bizcocho de calabaza: Cocer la calabaza en agua hasta que esté tierna. Colar, secar con un poco de papel y triturar hasta que no queden grumos. Una vez fría, mezclar con el resto de ingredientes. Rellenar el sifón, cerrar y poner 2 cargas. Llenar los vasos hasta la mitad, añadir las semillas de chía y mover para que se repartan por todo el bizcocho. Cocer en microondas, a máxima potencia, durante unos 30 segundos.
Espuma de lima: Mezclar los ingredientes con una batidora de mano y poner en el sifón Cargar con 2 cargas. Mantener en el frío hasta su uso.
Helado de Apio Nabo: Cortar el apio nabo en trozos pequeños y tostarlos en una sartén con mantequilla. Añadir la leche, la miel, la sal, la ralladura de lima y cocer. Triturar junto al procrema. Helar con nitrógeno. Crumble de azúcar moscovado: Mezclar todos los ingredientes y cocer a 160º C.
Acabado y presentación: Colocar 3 trozos de bizcocho, y en los huecos, la espuma de lima. En el centro del plato, disponer el crumble. Sobre este, el helado de apio nabo. Rallar lima y terminar de decorar con pequeños trozos de jengibre cristalizado, pipas de calabaza y flores
null
Habla ahora…