Para el caldo de pollo cortaremos las zanahorias, el puerro y la media cebolla y las rehogaremos en una olla. Troceamos las alitas de pollo y las salteamos con las verduras hasta que todo dore. Cuando todo esté bien dorado añadiremos agua caliente y dejaremos cocer.
Para el pollo al ajillo cascamos cuatro ajos que doraremos en una olla con aceite de oliva, cuando estén dorados los reservamos. Troceamos los contramuslos de pollo y doramos en el mismo aceite que los ajos. Una vez dorado el pollo, añadimos el vino para que reduzca el alcohol; posteriormente añadimos el caldo, el zumo de limón y el laurel y dejamos reducir la salsa hasta que quede una especie de demi glass.
Para la base de arroz, cocemos el arroz hasta que esté al punto menos, para que no se pase al rehogarlo. En una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva, rehogamos el arroz con un diente de ajo pequeño picado muy finamente, sal y pimienta. En un recipiente, mezclamos el caldo con la salsa de soja y lo añadiremos al arroz rehogado, hasta que reduzca.
Para la guarnición, cortaremos la media manzana descorazonada y pelada y la rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que dore.
EMPLATADO:
- Base de arroz salteado.
- Cascos de manzana salteados sobre el arroz.
- Dos trozos de pollo sobre la manzana.
- Salsear.
null
Speak now…